CECODAP: autoridades de colegios venezolanos lidian constantemente con denuncias de armas en aulas

(Caracas, 30 de mayo, 2022).- Fernando Pereira, educador, orientador y fundador de CECODAP, aseguró que las autoridades de los colegios venezolanos deben lidiar constantemente con la denuncia de armas blancas y de fuego en las aulas.

El experto indicó que en Venezuela se han visto episodios donde las armas se cobran la vida de estudiantes en centros educativos o cercanías a manos de otros estudiantes.

Tras el tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, advirtió que según estudios de la ONU, la presencia de armas en Latinoamérica es más común de lo que debería.

También destacó que alguno de estos hechos han estado signados por la venganza, robo o crímenes pasionales, pero sobre todo el bullying.

«La combinación de heridas que deja el bullying con el acceso a armas es letal y de la cual siempre debemos estar vigilantes» añadió.

También te puede interesar: Tras tiroteo de Uvalde, Gobernador de Texas defiende las armas de fuego y ve «equivocado» su control

Pereira resaltó que hay mucha soledad en los jóvenes como consecuencia de la pandemia y que si son víctimas de bullying el impacto es mayor.