Acciones de Cantv y Banco de Venezuela suben en la Bolsa de Valores de Caracas

(Caracas, 31 de mayo, 2022).- Ante la incorporación en el mercado de valores del Banco de Venezuela, y el cambio de las acciones de Cantv, a raíz del anuncio, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, determinó que «la única manera de que puedas invertir en esas empresas es volverlas atractivas al público».

«Es bastante positivo que un gobierno que estaba en la acera de la nacionalización, de la estatización de las empresas, ahora está en la acera de enfrente», señaló Pulido.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas informó que ambas empresas están cumpliendo con las formalidades y exigencias legales para la oferta pública.

Cantv y el Banco de Venezuela convocaron a una asamblea de accionistas «para el incremento del valor nominal de sus acciones y la emisión de nuevas acciones para su colocación en la oferta pública», aseguró Pulido.

La liquidez generada por la venta de acciones «tienen que rendir sustentabilidad a la empresa y la tienen que volver una empresa que sea administrativamente atractiva para los inversionistas», sostuvo.

También te puede interesar: Sociedad Anticancerosa de Venezuela: 80% de las muertes por cáncer de pulmón están relacionadas al consumo de tabaco

Asimismo, afianzó que el precio de las acciones se ha incrementado progresivamente, por la capitalización dolarizada que estima cuánto debería costar la empresa.

En mercado de la fecha, en la BVC, Cantv cerró en 2.08 por acción y el Banco de Venezuela en 1.10.

Rescató que la expectativa de los inversionistas «siempre son a largo plazo», y que se espera que los cambios una vez invertida las acciones, sean positivos para el estatus de las empresas que ahora responden a una categoría mixta.