ALAV espera que varias aerolíneas concreten nuevas rutas a Venezuela a final de año

(Caracas, 31 de mayo, 2022).- Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), espera que cuando culmine el segundo semestre del año, la mayoría de las líneas aéreas que quieren volver a Venezuela hayan concretado esa posibilidad.

Indicó que tiene esperanzas que Aerolíneas Argentinas pueda retomar rutas al país antes de final de año.

«Cuando el INAC abra nuestro cielo a operaciones aéreas con Colombia, AVIANCA pidió ser designada en la ruta a Venezuela» añadió.

El experto explicó que a esto se le suma, Air France, Iberia y varias aerolíneas con rutas a República Dominicana y Chile.

También te puede interesar: ¿Cómo obtener el certificado QR de vacunación del covid para entrar a Venezuela?

Figuera destacó que las líneas aéreas no se quieren perder el mercado venezolano.

ALAV le pidió al Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC), que termine de abrir los cielos de Venezuela, especialmente para lugares como Colombia, este siempre fue un mercado muy receptivo para Venezuela.

Por su parte, Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), aseguró que a mayor oferta, la demanda está más satisfecha y los precios de los boletos aéreos se regularán, haciendo que haya más competencia en los vuelos.

«La apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencia es necesaria para que los precios se regulen» acotó.