Conoce algunos de los juicios más mediáticos de la historia

(Caracas, 1 de junio de 2022).- Dave Da Silva, editor en jefe de Un Comic Mas, explicó que los juicios son mediáticos cuando la opinión pública ejerce mucho peso (presión) en el jurado.

Durante la entrevista con Luis Olavarrieta y Alba Cecilia Mujica repasó algunos casos emblemáticos que han sido muy mediáticos:

O. J. Simpson

El primero de los casos que recordó fue el de O. J Simson. “Todo apuntó a que era el asesino hasta que se probó los guantes”, dijo haciendo énfasis en que como no le sirvieron, eso fue lo que lo salvó.

Harvey Weinstein

En cuanto a Weinstein, explicó que pudo callar a muchas personas con dinero, pero que cayó cuando el entorno dejó de sustentar lo que decía. Precisamente por esto opinó que sí existe un poder político, pero de la figura.

Como ejemplo del impacto de ese poder recordó a Lupita N’Yongo, una actriz que tuvo una época en la que fue muy famosa hasta que Weinstein la acosó sexualmente. “Tiene varios años sin hacer nada porque la vetaron”, agregó.

Jeffrey Epstein

Sobre Epstein, comentó que «él siempre logró sus objetivos«. No obstante,  cuando cayó en la ley, cuando lo arrestaron y le hicieron un juicio, opinó que todo cambió.

“Todos sufren (victimas y victimarios), el problema es llevarlos a juicio”, mencionó. A pesar de esto, considera que todo cambia con los juicios.

Michael Jackson

Para finalizar, al hablar de los arreglos que suelen realizar las víctimas y los victimarios, habló sobre Michael Jackson. Da Silva considera que el cantante pop arregló todo para que el juicio no fuese tan grande como muchas personas pensaron que iba a ser.