18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Jorge Glem llevará el cuatro a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

(Puerto la Cruz, 1 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Jorge Glem, conocido como el astronauta del cuatro, cuatrista, mandolista, productor musical oriundo de la ciudad de Cumaná en Venezuela, llevará el cuatro a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en un concierto dirigido por el director venezolano, Gustavo Dudamel, el próximo 28 de julio.

En entrevista con Vanessa Guánchez para el programa La Quinta Esencia, transmitido por Éxitos 95.3 FM, reveló sentirse feliz de poder ver que oportunidades como estas estén pasando con el instrumento musical venezolano.

“Poder llevar a Venezuela a ese sitio es un honor muy grande”, sostuvo.

Jorge Glem

Entre los venideros proyectos de Glem, informó que está próximo a lanzar un video grabado en México con el artista musical americano, Sam Reider.

Indicó que con este pudo realizar un trabajo mediante la fusión de la música americana y la del oriente venezolano.

Un disco llamado “Brooklyn Cumaná”, el cual será promocionado a mediados de este mes de junio. A su vez, agregó que le espera una pronta gira por Europa.

Aunque la música empezó como una especie de hobby para Glem, destacó que desde el primer momento ha disfrutado el poder componer.

“Muy pocas personas trabajan con lo que verdaderamente les apasiona”, argumentó.

Más que considerarse un artista, se considera afortunado de poder hacer música. Confesó que cada día busca hacer sentir orgullosos a sus padres.

C4 trío

El también integrante del grupo musical C4 trío, recordó que el origen de la agrupación se debe directamente al Concurso Internacional “La Siembra del Cuatro”, ideado por el maestro Cheo Hurtado.

En este, los integrantes del grupo (Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez) tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005.

“Hemos disfrutado muchísimo porque nos ha traído una especie de familia a través de la música”, aseguró.

Resaltó que el cuatro, siendo un instrumento venezolano, puede estar incluido en cualquier estilo musical del mundo. Explicó que este tiene la facilidad de hermanarse con todos los géneros musicales.

Destacó que en Venezuela hay más de 360 géneros musicales, y dentro de esos, el cuatro está presente en casi el 95% de ellos.

“Me motivan mis padres y el orgullo de ser un venezolano oriental llevando la bandera del país con la mejor cara posible”, concluyó.

Escucha a C4 trío en todas las plataformas musicales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad