Oliveros: Si Venezuela produjera petróleo como hace 8 años, recibiría 115 mil millones en ingresos

(Caracas, 1 de junio, 2022).- Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, aseguró que si Venezuela estuviera produciendo petróleo como lo hacía hace 8 años, estaría recibiendo 115 mil millones de dólares en ingresos.

El economista detacó que además del ingreso, está el tema de ser un suplidor confiable de petróleo para Europa y EE.UU.

«Ojalá confluyan los factores internacioanles, políticos y económicos para que Venezuela pueda aprovechar el alza de precios de petróleo» añadió.

Oliveros indicó que todos los productores de petróleo en el mundo que hoy tengan potencial para expandir un poco su producción, están sacando beneficio menos Venezuela.

También te puede interesar: Oliveros: Venezuela podría recibir entre 17 y 20 mil millones de dólares este año por ingresos petroleros.

«Venezuela tiene un gran potencial ante estos precios del petróleo pero es imposible sacar provecho con una industria prácticamente desmantelada» añadió.

Resaltó que el conflicto Rusia-Ucrania ha hecho que el Oriente Medio sea el gran ganador de la alza de los precios del petróleo.

El economista recordó que los precios del petróleo están en un máximo histórico y eso lo termina pagando el consumidor  a través del combustible, contribuyendo a la presión inflacionaria en todo el mundo.

«Los países desarrollados están sufriendo unos niveles de inflación a los que lo estaban acostumbrados» acotó.