ANDIEP: cuota de escolaridad no solo incluye estar en aulas sino todo contenido pedagógico detrás

(Caracas, 2 de junio, 2022).- Fausto Romeo Monte, presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) y coordinador de la Comisión de Educación de CONSECOMERCIO, aseguró que pagar la cuota de escolaridad no solo incluye estar en un pupitre, sino todo el contenido pedagógico que está detrás.

El experto recordó el cierre de varias instituciones en estos últimos dos años porque no supieron manejar la situación crítica de la pandemia, y donde erróneamente algunos padres se negaban a pagar matrícula ya que sus hijos no atendían a clases presenciales.

«Dimos instrucciones a todos nuestros afiliados para que preparen los presupuestos y así poder anunciar, en la asamblea de padres, el monto de escolaridad que se generará en septiembre» añadió.

También te puede interesar: ANDIEP rechaza escarnio público a directivos y alumnos

El presidente de ANDIEP destacó que el 70% de su presupuesto está dirigido al personal y sus necesidades.

También resaltó que las instituciones educativas tienen que hacer un presupuesto que se mantenga durante el año escolar y se ajuste con los aumentos de salarios.

«La recuperación de áreas de los colegios que estuvieron en desuso durante la pandemia es extensa y costosa» acotó.

Explicó que los padres deben saber cuál es el proyecto educativo que se le imparte a sus hijos, no solo el currículum que manda el ministerio.