Ángel Alvarado: En este caso cuando al mundo le va mal, a Venezuela le va mejor

(Caracas, 03 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El economista, Ángel Alvarado explicó en Shirley Radio cómo se está moviendo la inflación en Venezuela y el mundo.

Alvarado aseguró que «la economía está experimentando altos niveles de inflación a nivel mundial» y comentó que «en Venezuela tenemos 40 años sin saber lo que es una inflación del 8%».

También puedes leer: New York eleva a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos

«Cuando tienes inflación los Bancos Centrales tienen que actuar y uno de los mecanismos es subir las tasas de interés y eso puede traer como consecuencia que la economía entre en recesión» dijo.

Además, el economista afirmó que «en Estados Unidos se enviaron cheques a los hogares y las empresas recibieron créditos y eso tal vez para algunos fue excesivo».

¿Cuál es el debate entre los economistas del mundo?

Según el economista, en el mundo el debate es «si la subida de tasas es rápida o es algo más lento» porque si es rápido «se le dará un golpe a la actividad económica y se detendrá la inflación» pero si es lenta «tardará mucho tiempo más bajar la inflación».

«El miedo que tienen es que caiga la bolsa, que la economía entre en recesión» afirmó Alvarado y expresó que «hay mucha incertidumbre».

¿Tiene impacto en Venezuela lo que ocurra en la economía estadounidense?

Ángel Alvarado resaltó que «los venezolanos ahorran en dólares, si tenías dinero en una cuenta sin invertirlo, en el último año ha perdido hasta 10 % de su valor».

Aunque expresó que «si tienes el dinero en la cuenta pierdes, pero si lo tienes invertido pierdes hasta 20%, es decir estás atrapado».

«La inflación es una destrucción de riqueza y no pasa solo en Venezuela, en Estados Unidos también se siente la inflación» dijo.

El economista agregó que «el precio del crudo tiene un efecto en la economía venezolana, por lo que si aumenta, la gente puede pensar que está mejorando la economía».