18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Zelenski asegura que ya se está trabajando en nuevas sanciones contra Rusia

Kiev, 3 jun (EFE).- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que ya se está trabajando en nuevos paquetes de sanciones contra Rusia para hacerle pagar el precio por «destruir la vida» de sus vecinos ucranianos.

«Paso a paso privaremos al Estado ruso de todos los elementos de una economía moderna» y «ningún lobby de ningún país ayudará a Rusia», dijo Zelenski anoche, en su habitual discurso al final de la jornada.

Tras recordar que la Unión Europea avanza «gradualmente» hacia la implementación de nuevas sanciones, el presidente destacó que «el mundo está renunciando al petróleo ruso» y se está preparando para reemplazar los suministros de Moscú.

Y Rusia, dijo, tiene que acostumbrarse a una reducción importante de sus ingresos en el ámbito energético como consecuencia inevitable de la guerra.

Zelenski aprovechó la ocasión para agradecer a EEUU el envío a Ucrania de sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad HIMARS (High Mobility Artillery Rocket Systems), armas que «ayudarán a salvar la vida de nuestra gente y proteger nuestra tierra».

Subrayó además el hecho de que cada vez son más las embajadas que reanudan sus actividades en Kiev, cincuenta a día de hoy, lo que muestra, en su opinión, «la fe en nuestra victoria».

El principal objetivo sigue siendo acumular el máximo apoyo a nivel defensivo, financiero y también político, según el presidente, que recordó asimismo que está a la espera de la respuesta de la Unión Europea sobre el estatus de candidato a la adhesión para Ucrania.

Sobre el conflicto en el campo de batalla, Zelenski dijo que la ofensiva en el Donbás no ha cambiado significativamente en las últimas horas y precisó que sus tropas tuvieron «cierto éxito» en las batallas libradas en la ciudad oriental de Severodonetsk, donde ahora se vive la situación «más difícil».

«Todo el territorio temporalmente ocupado de nuestro estado es ahora una zona de catástrofe total», admitió. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad