18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Andiep Carabobo estimó 60% de aumento en mensualidades escolares de colegios privados

(Valencia, 6 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –Alejandro Conejero, asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que en el estado Carabobo, estiman un aumento del 60% en mensualidades escolares.

Conejero, en entrevista con Ricardo Graffe para el programa “En Contexto” transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, indicó que el alza se debe a los incrementos salariales para garantizar la estabilidad laboral de los maestros.

También te puede interesar: ANDIEP: cuota de escolaridad no solo incluye estar en aulas sino todo contenido pedagógico detrás

“Por la fuga de talentos a nivel nacional, Andiep busca estabilidad, por lo que hemos pensado hacer un aumento significativo a los maestros para que no se vayan”, aseguró el asesor de Andiep.

Alejandro Conejero dijo que es necesario equilibrar los ingresos porque han presentado aumentos en materia de servicios públicos como electricidad, impuestos municipales y aseo urbano.

“En Carabobo tuvimos incrementos en electricidad, se pagan al menos 800 dólares mensuales. En otros sectores del país, hay colegios que pagan hasta mil dólares en impuestos municipales y esto, por supuesto, nos obliga a asegurar que los maestros tengan calidad de vida”, señaló Conejero.

El asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, enfatizó que en la actualidad son uno de los mayores empleadores del país.

“Ahorita somos uno de los mayores empleadores del país. En nuestro estado tenemos mil 500 profesores. Con los incrementos hemos logrado casi el 100% de estabilidad laboral. Mientras más ganen nuestros maestros, más rápido dinamizamos la economía”, sentenció.

Comentó que los padres y representantes se han mostrado receptivos ante esta decisión que motiva no solo a los maestros, sino a ofrecer una mejor educación en el país.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad