Castellanos: No es que la gente no le hace caso a la política, es que se interesarán cuando haya algo distinto

(Caracas, 6 de junio de 2022).- Laura Castellanos, periodista y especialista en medios y estrategia de comunicación, se refirió al contexto actual del país y cómo las narrativas de la oposición y el gobierno influyen en lo que pasa actualmente.

La experta aseguró que no se trata de que a las personas ya no les interese el panorama político sino que están “en reposo”.

“No es que la gente no le está haciendo caso a política, es que están en reposo y se interesarán cuando haya algo distinto, pero si se siguen diciendo las cosas de la misma forma no habrá un cambio”; aseguró en entrevista con Jorge Botti en Hoja de Ruta.

Dijo que el problema actual es que todos se están comunicando con los códigos antiguos y por eso se genera rechazo. Sobre todo en las nuevas generaciones que están acostumbradas a narrativas diferentes.

Por otro lado, Castellanos indicó que los venezolanos ya no están esperando a un líder porque “se cansaron de esperar que otros hagan”.

Finalmente, afirmó que los líderes deben entender que tienen que trabajar con la empatía y ser más humanos.

“Aquí siempre se ha cometido el error de creer que ponerse en los zapatos del otro es hablar de hambre, pobreza y escasez”.