18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos: “El acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud”

(Valencia, 7 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –Judith Supelano, directora general de Asistec Service YS, empresa orientada a la calidad e inocuidad en la cadena de valor, especialista en implementación de gestión de alimentos, en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA), informó que el acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente.

Supelano dijo en el programa “En Contexto” de Éxitos Valencia 99.1 FM con Ricardo Graffe, que el objetivo principal de este día es llamar la atención de la ciudadanía e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana.

También te puede interesar:Día Mundial del Paciente Trasplantado: Venezuela cumple 5 años de paro de trasplantes por falta de inversión

La especialista en calidad alimentaria indicó que la mejor forma de garantizar calidad de alimentación es tener conciencia al momento de hacer las compras, ser precavido con el etiquetado y las condiciones del producto.

Cada 7 de junio se celebra el DMIA. El tema de este año es «Alimentos inocuos, mejor salud», cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial, desde la Organización Panamericana de Salud (OPS), promueven que los alimentos inocuos aprovechan plenamente su valor nutricional y sus beneficios mentales y sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad