18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La venezolana Patricia Varela consiguió en el retrato de mascotas la chispa para ser feliz

(Puerto la Cruz, 7 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Patricia Valera es la arquitecta venezolana dedicada a retratar mascotas en Chile.

En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que una vez terminados sus estudios de arquitectura, sintió que la carrera no era lo suyo a nivel profesional.

“Se sentía monótono y como si faltara algo que me hiciera feliz”, sostuvo.

Reveló que encontró esa chispa en el arte, pues desde su niñez siempre se sintió atraída por las obras artísticas y el querer arriesgarse a intentarlo.

Sin embargo, destacó que lleva con ella todo lo aprendido en su carrera como arquitecto.

“Para hacer el retrato de una mascota, por ejemplo, primero pruebo los colores digitalmente lo que es algo que aprendí en arquitectura”, explicó.

¿Por qué mascotas?

Patricia indicó que las mascotas no fueron lo primero que comenzó a pintar. Refirió que en Venezuela inició con la realización de paisajes referentes del país.

“Quería que aquello que pintara generara algo bonito a las personas que compraran mi arte”, dijo.

Fue así como comenzó retratando a las mascotas de su familia, pues le alegraba poder ser parte de la emoción de las personas al ver a sus mascotas retratadas.

La artista venezolana en Chile comentó que para realizar este tipo de obras, le pide a sus clientes la mejor fotografía de referencia.

“Siempre trato que el resultado final sea lo más fiel a la fotografía original”, señaló.

Actualmente, no solo pinta mascotas, sino que también realiza retratos de personas, paisajes y todo aquello que le soliciten. Siempre con el enfoque de generar un impacto bonito que inmortalice el amor por lo retratado.

Valera, quien ha enviado sus obras hasta Londres, reveló que al menos 70% de sus clientes son chilenos. El restante corresponde a venezolanos en Chile o residenciados en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad