22.7 C
Caracas
domingo, marzo 26, 2023

Tercera edición del festival Eco-Turístico de Lechería será este viernes en Playa Mansa

(Puerto la Cruz, 7 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Carlos “Kike” Landaeta, director de Turismo del municipio Licdo. Diego Bautista Urbaneja, informó que la tercera edición del festival Eco-Turístico de Lechería (Fecotul), será este viernes 10 de junio en Playa Mansa.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, destacó que la actividad, con temática infantil y para la familia en general, es gratuita e iniciará a las 4:00 pm.

“Los enseñaremos a reciclar el plástico, lo que se produce con él, a utilizar colores y practicar ejercicios funcionales dedicados a los más pequeños”, resaltó.

Señaló que se trata de un espectáculo con expositores de gastronomía y arte, así como música autóctona en vivo, gracias a la participación de Danzas Urbaneja.

Detalló que contarán con el apoyo del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), quienes llevarán a cabo una charla acerca del bullying en los colegios. Además de Fundación Gestión Social, la Dirección de Deportes y algunas empresas privadas.

“Una jornada ecológica infantil con mucho deporte, cultura, música en vivo, área de pinic familiar y gastronomía para el disfrute y conciencia de los niños”, sostuvo.

Para más información sobre Fecotul, comunicarse al 0414-8140971 o a través de las redes sociales de la Alcaldía de Lechería.

Cultura y educación ambiental

El titular de la dirección de Turismo de Lechería comentó que Fecotul nació a través de la gestión del alcalde local, Manuel Ferreira, por un interés propio de sembrar la cultura y educación ambiental sobre todo en niños y familias.

“Se trata de realzar valores, respeto por la ciudad, espacios naturales del municipio y que estas acciones puedan replicarse en todo el estado Anzoátegui”, precisó.

Landaeta recordó que antes de la llegada de la pandemia por Covid-19 en 2020, el evento contó con las dos primeras ediciones. La idea era llevarlo a cabo cada dos o cuatro meses al año.

Esperan poder realizar la próxima edición en el Fortín de la Magdalena y en otros espacios de la ciudad.

Hizo un llamado a mantener limpias las playas y ayudar a la conservación del medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad