Oscar Olivares busca el Record Guinness con el mural de tapas más grande

(Caracas, 8 de junio, 2022).- Oscar Olivares, artista visual y CEO de Academiaolivares.com, conversó sobre su búsqueda del Record Guinness por el mural con tapas de plástico más grande del mundo en Guarenas-Guatire, en el estado Miranda.

Explicó que la semana que viene iniciaría este proyecto que es «prácticamente un hecho».

«Usaremos aproximadamente 300 mil tapas en los 90 mts de muro. En un metro cuadrado entran 1089 tapas de las más pequeñas» añadió.

Olivares indicó que estas piezas de plástico se adhieren con cemento y polvo a la pared.

También te puede interesar: Oscar Olivares: “Llevar la arepa a NFT era otro nivel”

También destacó que el arte tendrá algunos elementos de la Parranda de San Pedro y San Juan, representando la cultura de la zona, aves típicas de Venezuela, un planeta tierra enorme y las letras de Guatire.

«Esto nos tomará aproximadamente 4 meses aunque solo en la primera etapa, puede que el mural se extienda de los 90 mts establecidos ahora» acotó.

El artista recordó que en 2019, realizó en El Hatillo, junto a la ONG Okospiri, el primer mural con tapas de Venezuela que medía 45 mts y que se hizo viral.

«Eso me hizo ver que en Venezuela existía la posibilidad de desarrollar este tipo de arte. El mural de El hatillo es el cuarto más grande del mundo y el primero en Occidente» señaló.