18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Oscar Olivares buscará Récord Guinness para Venezuela con mural de 300 mil tapas en Guatire

(Puerto la Cruz, 9 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Oscar Olivares, artista plástico venezolano y director de la Escuela de Dibujo Online 24/7 “Academia Olivares”, buscará nuevo Récord Guinness para Venezuela con la realización de un extenso mural creado con tapas de botella en Guatire, estado Miranda.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que la obra adornará la Recta del Ingenio con elementos de la misma cultura como la parranda de San Pedro, San Juan y algunos rostros representativos.

“También estarán nuestras guacamayas rojas, turpiales, las letras de Guatire, un gran planeta, el atardecer y por supuesto el sol en forma de arepa”, refirió.

Olivares informó que estiman empezar el dibujo en pared este viernes 10 de junio, y posteriormente comenzar a adherir las tapas la semana próxima.

Aseguró contar con el suficiente material plástico para iniciar, y posiblemente poder terminar toda la obra, gracias al apoyo de la empresa privada “Multirecicla”.

“Estamos ideando puntos de recolección en todo el país porque es posible que el mural se siga alargando inclusive mucho más”, aseguró.

Romper el Récord

El artista plástico venezolano comentó que el actual Récord Guinness establecido fue en 2020, por Sony en Dubai con 260 metros cuadrados.

Sostuvo que el mural venezolano contará inicialmente con 270 metros cuadrados, siendo el más grande del mundo.

“Va a haber zonas en las que estaré trabajando a solas y otras diseñadas especialmente para que cualquier persona pueda acercarse a poner su tapita”, agregó.

Estima que el tiempo de duración sea de cuatro meses, máximo cinco.

“Pero con seguridad va a estar listo este año”, aseguró.

En el caso de lograrlo, este sería el triunfo número 27 que alcanza el país con la cascada más alta, la arepa, el pan y la hallaca más grandes, así como la línea de chocolate más larga del mundo, entre otros.

En @olivarescfc se estará mostrando todo el proceso de inicio a fin.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad