18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Miguel Aprile: El periodista venezolano en el canal oficial del Real Madrid

(Puerto la Cruz, 9 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El periodista deportivo, Miguel Aprile, es el venezolano que labora para el canal oficial del equipo del Real Madrid Club de Fútbol, con sede en Madrid, España.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, contó que desde el día uno comenzó como reportero para en poco tiempo entrar al programa que le permitió formarse como periodista integral.

“Formarse en otras áreas y entender que ser un profesional integral te hace más valioso dentro del mercado, para mí no tiene precio”, sostuvo.

Relató que tuvo la oportunidad de hacer un Máster del Real Madrid, en periodismo deportivo, y desde ese momento desarrolló las pasantías con ellos en la sede oficial del canal.

Actualmente, trabaja como informativo de un programa nocturno. Explicó que en los últimos días ha estado al frente de la sección de análisis para ex jugadores del equipo del Madrid.

“La experiencia ha sido súper enriquecedora, me han demostrado un lado humano incluso más grande que el profesional”, aseguró.

El mayor aprendizaje

Aprile señaló que el perfeccionismo, cuidado de la imagen de la marca y la calidad por encima de cualquier cosa, son aspectos que se deberían seguir no solo desde el punto de vista deportivo.

Destacó que para una marca, emprender este camino y mantenerlo, es muy complicado.

“Sin embargo, el Real se ha consolidado y trascendido a lo largo de los años”, aseguró.

Instó a los jóvenes interesados en el mundo deportivo, a ser disciplinados y constantes.

“No bajar los brazos y exaltar la perseverancia, el buen ánimo y el agradecimiento que nos caracteriza como venezolanos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad