18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Wilson Prada celebra los 39 años de su academia con un recorrido histórico y crítico por la fotografía de Aragua

(Maracay, 11 de Junio, 2022. Redacción: Andrea Rocha) “Prada Escuela de Fotografía”, del maestro Wilson Prada, arriba a sus 39 años de fundada este próximo 13 de junio. Y la celebración está enmarcada en un evento virtual que llevará por título: “Inicio, auge, caída y renacimiento de la fotografía en Aragua”… un recorrido histórico y crítico.

Wilson Prada es un fotógrafo venezolano que lleva toda su vida “educando desde y para la fotografía”, es por eso que desde la escuela creen que este es un gran momento para responder interrogantes sobre la historia fotográfica del estado Aragua, el lugar que vio nacer su sueño de enseñanza.

Wilson Prada cuenta 165 años de historia

“Para comprender los eventos de estos 165 años de historia, no solo veremos el aporte de los pioneros, sino también el desarrollo de nuestro fotoperiodismo, el crecimiento comercial, así como la proyección de nuestros artistas”, explicó el especialista.

Con este ciclo de charlas, Prada pretende abarcar los eventos que llevaron a Aragua a convertirse en uno de los focos de atención de la fotografía nacional entre 1984 y 2008.

“Por sus importantes propuestas estéticas, la formación de colectivos y grupos, la proliferación de escuelas, simposios, intercambios de exhibiciones y publicaciones que, de algún modo, fueron seguidos por un dramático silencio en la segunda década del presente siglo, para renacer con nuevos bríos en este último quinquenio”, explicó.

Para lograr el objetivo de Wilson Prada, es necesario un encuentro con la historia “desde una mirada crítica y creativa” y actualizar visiones y propuestas para estar a tono con los giros estéticos, tecnológicos, informativos, editoriales y educativos que movilizan de forma indetenible la fotografía en nuestro continente.

El ciclo de tres charlas está abierto a todas las personas interesadas en la fotografía desde cualquiera de sus campos de acción y su relación con el estado Aragua. Para conocer los detalles, pueden escribir a @pradaescueladefotografia en Instagram.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad