Fotógrafo reconoció que fue impactante ver a tantos venezolanos en caravana de migrantes en México

(Caracas, 13 de junio de 2022).- A pesar que lleva años fotografiando la migración en el Sur de México, el fotógrafo venezolano Alejandro Cegarra reconoció que esta es la primera vez que ve a tantos venezolanos en una caravana de migrantes en esa zona.

Durante la entrevista, mencionó que el tema con los narcos y las medidas migratorias en México hacen que el trayecto sea más peligroso y difícil para los venezolanos, quienes inician el viaje en Colombia. “No es nada más la parte física, sino también la parte psicológica”, agregó.

Por otro lado, comentó que la caravana surgió como “medida de negociación”. Dijo que en este momento, muchos de los venezolanos recibieron una carta de salvoconducto y otros una visa humanitaria para llegar al norte de México.

Según datos emitidos por UNICEF, resaltó que “la mitad de la caravana eran niños y adolescentes, y la otra mitad eran mujeres y hombres entre 30 y 40 años”.

Finalmente, al hablar de los venezolanos, dijo que la mayoría no tenía buenos zapatos para caminar. Asimismo, dijo que “todos estaban bastante convencidos que lo iban a lograr, había muy buen ánimo”.