18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Día Mundial del Donante de Sangre: Programa Club 25 brinda asesoría para interesados en donar

(Valencia, 14 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). – Emanuel Rosales, coordinador del “Programa Club 25” de la Cruz Roja, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, informó que se encuentran trabajando en la importancia y promoción de donar sangre.

Rosales, en entrevista con Georgett Isaac para «La Gran Naranja», transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, explicó que el proyecto nació en en una provincia al sur de áfrica donde un grupo de jóvenes generaron “Compromiso 25”(primer nombre) para concienciar a la población africana acerca de la donación de sangre. Se adoptó en Venezuela en el año 2005 por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

También te puede interesar:

“Todos los coordinadores a nivel nacional procuramos trabajar en la promoción, concientización y masificación del donante de sangre para que conozca muy bien la importancia de la donación, los beneficios y los requisitos”, explicó el coordinador del programa.

El coordinador invitó a quienes deseen ser parte del listado del banco de sangre del “Programa Club 25” a solicitar información a través de las redes de @cruzroja.val

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad