Saab: Detención de jóvenes en Chacao no fue por lo que mediáticamente se publicitó

(Caracas 14 de junio de 2022).- Recientemente, cuatro jóvenes fueron detenidos en Chacao después de haber participado en una actividad en homenaje a Neomar Lander. Sobre lo ocurrido, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, explicó que lo ocurrido no fue por lo que «mediáticamente se publicitó», y que por eso ya se encuentran en libertad.

Asimismo, precisó que en lo personal está en contra de las detenciones arbitrarias, de las incomunicaciones y de los allanamientos que se realizan sin presencia de fiscales. En este sentido, reconoció que “si tenemos control y logramos que el abuso policial disminuya, la delincuencia va a nivelarse y bajar”.

¿Cómo está actuando el Ministerio Público en casos de violación de DD.HH.?

Saab aseguró que se están buscando encausar cada uno de los casos engavetados en gestiones anteriores.  “Tenemos expedientes desarrollados con imputaciones, acusaciones y sentencias definitivamente firmes en las manifestaciones de 2017”, afirmó.

Durante la entrevista que le realizaron en El Club De Las 5, precisó que en los casos de violaciones de derechos humanos, en todos los casos tienen un proceso abierto d investigación, acusación e imputación.