18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Argentina da detalles del avión venezolano-iraní: Cumplimos todos los pasos

(Buenos Aires, 15 junio, 2022. EFE).- El Gobierno argentino manifestó este miércoles que se cumplieron «todos los pasos» con respecto al avión venezolano retenido en el aeropuerto de Buenos Aires, una aeronave sancionada por EE.UU.

En una rueda de prensa, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó detalladamente la trayectoria del avión desde su ingreso al país el pasado 6 de junio hasta el día de hoy, asegurando que en todo momento se respetaron los protocolos establecidos.

«El personal (del vuelo) no tenía ningún tipo de impedimento para ingresar al país, ni clave roja de Interpol, ni cosa que se le parezca. Hasta ese momento, los chequeos son automáticos. Con posterioridad, recibimos algunos datos de agencias internacionales respecto del avión, no respecto de las personas», reiteró Fernández desde la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

El funcionario volvió a aclarar que sólo un miembro de la tripulación, el iraní Gholamreza Gashemi, tenía algún tipo de advertencia en su contra, al tener el mismo nombre que un integrante de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad