18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo celebra 50 años con “Generaciones que hacen historia”

(Valencia, 15 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). – La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo celebra 50 años de educación con “Generaciones que hacen historia”, siendo pionera en la formación de profesionales con excelencia y alto estándar.

José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, comentó en el programa “En Contexto”, conducido por Ricardo Graffe, transmitido por Éxitos 99.1 FM, que desde hace 50 años la facultad ha egresado a más de 30 mil profesionales en el área de medicina, bioanálisis, enfermería y ciencias biomédicas.

También te puede interesar: Floria Márquez celebra sus 35 años de carrera

“En el año 1972, la facultad de medicina se convierte en la ‘Facultad de Ciencias de la Salud’, con una visión integral: profundizar en formar profesionales completos, con una educación que implicara valores humanos, sociales, económicos e históricos”, explicó el decano.

Una institución memorable

A lo largo de los años, la facultad ha tenido un impacto en la extensión de servicio con influencia en la realidad sanitaria de 10 estados del país. De acuerdo a Corado, no existe otra facultad que haya creado tantos programas de posgrados (19) en la última década.

A través de sus programas de acción social, han atendido más de 98 mil personas, lo que ha causado un enorme impacto en el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Para celebrar el aniversario, el equipo docente ha organizado una misa presidida por Mons. Reinaldo Del Prette, en la iglesia San Francisco, el 20 de junio, continúa con el acto conmemorativo en el Centro de Interpretación Histórico, Cultural y Patrimonial de la UC (antigua sede de la facultad de derecho), y el 23 de junio se llevará a cabo un Consejo de Facultad Extraordinario Ampliado en el salón de Sesiones del Consejo Universitario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad