Logran revertir el envejecimiento en ratones ¿Qué se espera para los humanos?

(Caracas, 15 de junio, 2022).- Un equipo de investigadores del Instituto Salk, realizó un estudio que logró revertir el envejecimiento genético en ratones, y que se espera implementar en humanos para alargar la vida.

El médico especialista en medicina antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez, aseguró que la estrategia que se está implementando en el proceso, es el PDR (prevención, detención y reversión), del proceso de envejecimiento.

Méndez, quien también se desempeña como médico cirujano, determinó que este proceso depende de:

  • El factor genético, que está determinado a más o menos un 30%.
  • El factor epigenético que está demostrado que tiene que ver con la alimentación, el ejercicio, el sueño y el manejo del estrés, en una capacidad del 70%.

El miembro fundador de la Fundación Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, rescató que «ya se han conseguido tijeras genéticas que quitan los polimorfismos patológicos que se vienen generando de generación en generación», refiriéndose a las enfermedades que también puede ser curadas.

También te puede interesar: ¿Sufres por la incertidumbre? Toma en cuenta estas recomendaciones:

«Hay que esperar un poquito a que la inteligencia artificial desarrolle un software del análisis de nuestros 22.500 genes, para poder determinar que si se cambia uno, no alterará al resto», explicó.

Informó que los avances han llevado a determinar que el uso se estará implementando en el 2050.