18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Alemania espera entregar sistemas de misiles a Ucrania entre julio y agosto

Bruselas, 16 jun (EFE).- La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, aseguró este jueves que su país espera poder entregar sistemas de lanzamiento de misiles a Ucrania «a finales de julio» o «principios de agosto», tras formar a las fuerzas armadas de la antigua república soviética en el uso de ese armamento desde «finales de junio».

«La formación para estos cohetes puede empezar a finales de junio, de tal manera que la entrega pudiera ser a finales de julio, principios de agosto», declaró la política a su llegada a la reunión de titulares de Defensa de la OTAN que se celebra en Bruselas.

La ministra se pronunció así después de que Alemania se comprometiera a entregar a Kiev sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes y munición guiada, en el marco de la tercera reunión del grupo de contacto en apoyo a Ucrania, organizada el miércoles en Bruselas.

«Para Alemania, siempre es importante realizar este apoyo en coordinación con nuestros aliados. Tal como hemos hecho con Países Bajos, así lo haremos con Reino Unido y con Estados Unidos para entregar sistemas de lanzamientos de misiles. Habrá tres de estos sistemas con los correspondientes cohetes con la formación correspondiente», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad