18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto de ordenanza busca regular servicio de delivery en Lechería

(Puerto la Cruz, 16 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Freddy Palomo, presidente del Consejo Municipal de Urbaneja, informó que desde el pasado 10 de junio se dio inicio a un proceso de consulta sobre una nueva ordenanza de regularización del servicio de delivery en Lechería.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, precisó que con esta esta se busca trabajar en la economía del municipio, así como garantizar la seguridad en organizaciones y condominios.

“Reconociendo el trabajo que vienen haciendo, sobre todo en pandemia, al convertirse en grandes aliados”, destacó.

Sin embargo, aclaró que como todo, debe ser regulado para cumplir el orden en la ciudad, con seguridad tanto para los prestadores del servicio como vecinos del municipio.

Establecimientos

Palomo indicó que en la ordenanza se establece el censo que deben tener todas las empresas prestadoras de servicios de delivery en el territorio municipal.

“Registro de vehículos, motos y datos personales de cada uno de los choferes que manejan las unidades para conocer la información necesaria ante cualquier eventualidad”, señaló.

Agregó que están sugiriendo a las empresas un espacio físico, destinado puntualmente para esta actividad.

“Esta ha sido una de las grandes inquietudes de los vecinos”, argumentó.

Mencionó que en el ordenamiento jurídico también se establecen algunas sanciones, de manera informativa y preventiva. Así como la aplicación de pasos sencillos que deberán realizar las empresas de delivery.

En lo que respecta a la Ley de Tránsito, sostuvo que hay obligaciones para las personas que hacen delivery, la sensibilización a las leyes, transeúntes y cumplimiento de las formalidades.

“Ha sido una ordenanza que ha tenido bastante motivación”, aseveró.

Resaltó que de igual forma han estado sosteniendo conversaciones con las empresas prestadoras de servicio, para que también tengan su apreciación ante el texto jurídico.

“Todos tenemos derechos y obligaciones. Toda acción tiene una consecuencia”, recordó.

A través de @concejolecheria se están recibiendo las sugerencias y consultas para la mejora de esta ordenanza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad