El padre: ¿La figura ausente en América Latina?

(Caracas, 17 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El sociólogo, Axel Capriles explicó por qué es un común denominador en América Latina la figura ausente del padre.

«Es una sociedad matricentrada, donde el eje de la familia gira en torno a la mujer» dijo el sociólogo y resaltó que «este fenómeno fue estudiado en Venezuela por el Padre Moreno para entender los efectos psicológicos de esto».

También puedes leer: Cecodap: Existe explotación infantil porque ven a los niños como mano de obra barata

Capriles afirmó que «el ser humano necesita los dos principios, el paterno y el materno» y aseguró que «que en Venezuela, por ejemplo, haya ausencia del padre tiene que ver con una falta de compromiso».

Además, Axel Capriles comentó durante su entrevista con Shirley Varnagy que «la verdadera pertenencia se va creando en esta sociedad por lo femenino y lo masculino es algo que va y viene».

«La ausencia de la figura paterna tiene efectos y consecuencias sobre la formación de la personalidad y la sociedad» acotó el especialista.

También destacó que «cada sociedad tiene la familia que le pertenece» y afirmó que «el que una sola figura tenga que ejercer las dos funciones le da una sobrecarga a la mujer».