18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Silencio sobre plan de emergencia frente a crisis de servicios causa incertidumbre

El sector empresarial de Nueva Esparta se sumó a la preocupación manifiesta de la población, que con protestas públicas ha exigido respuesta sobre la crisis de los servicios.

(Margarita, 17 de junio, 2022). Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, expreso que es alarmante el silencio de las autoridades directas; de las instituciones y empresas que ofrecen estos servicios.

«La incertidumbre es una de las peores sensaciones que experimenta la economía porque frena, atemoriza, y así es imposible considerar cuáles son los caminos más cortos y mejores para alcanzar el desarrollo regional. La planificación debe ser una regla por nuestra condición de insularidad».

«Estamos a un escaso mes de dar inicio a la temporada turística más importante y larga del año, y pudiéramos no estar capacitados para atender la demanda», precisó.

Se reporta un retraso de la llegada del barco que transporta gas licuado y afecta al sector gastronómico; la mínima oferta de transporte marítimo crea inventarios precarios; la escasez de agua y las limitaciones que se mantienen en el surtido de combustible.

«Vemos con buenos ojos el esfuerzo del Gobierno en alentar el turismo internacional, pero si a la par no se compromete con el tema de los servicios es poco probable un avance sostenido», y agregó, que no solo se trata de que el sector hotelero se blinde con plantas eléctricas y camiones cisternas; El perfil del turista determinó que un mayoritario porcentaje de visitantes se hospeda en residencias y aquí no hay la misma capacidad de respuesta.

«Los costos adicionales repercuten en todo, encarecen el destino, exige una mayor logística y no aporta a la estabilidad.

Ante la situación y considerando las alertas que ha recibido de las diferentes cámaras que agrupa la Federación, Irausquín urgió  a las autoridades regionales y municipales canalizar soluciones inmediatas,  gestionar una reunión con la Vicepresidencia de la República e incorporar temas como la participación del sector privado en el aporte de recursos necesarios para optimizar la infraestructura.

Nota de cortesía del Diario Caribazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad