18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Guaidó insiste en «unidad» para lograr elecciones presidenciales «libres»

(Caracas, 18 junio, 2022. EFE).- El líder opositor, Juan Guaidó insistió este sábado en luchar en unidad para lograr unas elecciones presidenciales «libres y justas», previstas para 2024.

«No te rindas, tenemos que seguir exigiendo la solución. La lucha hoy es en unidad por una elección presidencial libre y justa», escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

«La reunificación de nuestras familias, la realización de nuestros sueños en Venezuela y un mejor país para las próximas generaciones valen la pena», agregó.

El bloque opositor reunido en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023», dijo la alianza opositora en un comunicado.

El pasado 2 de junio, el disidente del chavismo Nícmer Evans, quien fue propuesto recientemente por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, afirmó que las condiciones para las primarias opositoras deben ser debatidas «por todos» de forma «clara y transparente».

El político señaló que, desde que abandonó la militancia chavista, lucha para que se abran espacios en la oposición que no están representados en los actuales liderazgos.

«Se invisibiliza a aquellos que vienen cansados del chavismo y aquellos que vienen cansados de la oposición tradicional», argumentó.

Por otra parte, el diputado antichavista José Gregorio Correa propuso el pasado 9 de junio que estos comicios primarios se celebren en dos vueltas y con observación internacional.

«Hagamos una segunda vuelta de las primarias. Eso dará un piso político para salir a recorrer el país con respaldo popular en busca de la presidencia», dijo Correa ante periodistas, previo a un debate de la Asamblea Nacional. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad