18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Félix Allueva comparte lo nuevo del Festival Nuevas Bandas

(Maracay, 16 de junio de 2022. Redacción: Gissell Chafardett). Este sábado 18 de junio, Maracay fue la sede del Festival Nuevas Bandas 2022, donde descargaron agrupaciones musicales de Valencia y Maracay.

El pasado mes de mayo se dio inicio al proceso de inscripción de manera online. En ese sentido, Felix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas indicó que fue una fase exitosa con la participación de más de 100 bandas a nivel nacional.

Un número que se fue decantando, a medida que se daba el proceso de selección de las bandas. Esta data estuvo a cargo Félix Allueva y su equipo.

Entrevista a Félix Allueva con María Clara González

Este festival nacional se organiza por sectores, dividiendo el país en 5 regiones: Occidente, Los Andes, Oriente, Centro y región Capital. Luego de esta selección, pasan a la siguiente fase alrededor de 30 agrupaciones.

Sin embargo, Allueva indicó que ahora se vienen los circuitos, donde los participantes tendrán que tocar en vivo para determinar quiénes irán al festival que tendrá lugar en Caracas del cual todavía se desconoce la fecha.

Félix Allueva trae las sesiones LaEspiral a Maracay

Félix conversaba con María Clara González, en el programa de Bere- Dice acerca de su próxima presentación en la cuidad jardín, comentó que de la mano de Kreils y Caribano, dos reconocidos artistas de la escena musical presentarán un repertorio de los años 90´s sumado a anécdotas de aquellos tiempos. El promotor dijo que la intención de llevar su programa radial La Espiral a las sesiones surge como una idea para interconectar distintas generaciones y géneros musicales.

“Las cosas se repiten, la historia se repite de una u otra manera. Siempre hay un regreso al pasado y también un regreso al futuro”, aseguró.

Además, comentó que fue un experimento que inicio hace un año con la década de los 80´s y pronto vendrán con otras ideas dentro de La Espiral.

Para finalizar, habló acerca de uno de sus proyectos llamado Nuevos Horizontes, en el que visitó la zona de Petare, Caracas. Experiencia en la que Berenice Sulbarán, locutora del programa participó como host. Allueva aseguró que hay una movida cultural y musical afrocaribeña muy fuerte en San Agustín del sur, incluso lo describió como un “Epicentro musical desde los años 70´s”.

Para más información acerca de los próximos eventos, ingresa a las redes sociales de @alluevafex. Y sigue sintonizando La Mega 96.5 FM, Éxitos 93.1 FM y Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad