18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Nuevos Horizontes: Da vida al arte y la cultura en Petare

(Caracas, 18 de junio de 2022. Redacción: Prensa zona de Descarga) Zona de Descarga recibió en Petare a más de 10 organizaciones para llevarlos recorrer sus calles y mostrarles el trabajo en su parroquia.

Este encuentro forma parte del proyecto Nuevos Horizontes, donde diversas organizaciones convergen para compartir su experiencia y fortalecer el trabajo comunitario.

El recorrido hecho por Petare es el cuarto encuentro realizado hasta la fecha, en el primero conocimos la experiencia de 100 por ciento San Agustín @100porcientosanagustin, luego visitamos el Centro Comunal Catia con los amigos de @ceccave, la tercera parada fue en Los Palos Grandes con el equipo de Los Palos Grandes de Noche @lpgdenoche y la cuarta visita

fue a Petare a cargo de Zona de Descarga @zonadedescargaoficial.

El tour que abarcó casi dos kilómetros, inició con la visita a la Iglesia El Carmen en Barrio Unión, gracias al apoyo del padre Santos los asistentes pudieron conocer la historia de este hermoso templo.

Entre los invitados se encontraban Los Palmeros de Chacao, Brisas de Propatria, Tiuna El Fuerte, Germinando Futuro del 23 de enero, La Palomera, San Agustín, Instituto Goethe, Cedice, Cecca y Los Palos Grande de Noche, entre otros.

El Bulevar el Carmen se llenó de arte. Empezando por la hermosa muestra de trabajos realizados por los niños de uno de nuestros programas bandera: Descargando Futuro, ahí las maestras de esta red de casas de tareas dirigida acompañadas de algunos de sus estudiantes mostraron con alegría los frutos de educar y atender con amor y constancia a los niños del barrio, un trabajo que hacen sin remuneración y que se sustenta gracias a los donativos que ha recibido Zona de Descarga de diversos colaboradores para poder dotar las 25 casas que hoy conforman la red.

Por su parte el artista petareño Carlos Alfredo Urbina deslumbró a los presentes con el vuelo de sus Guacamayas elaboradas en material de provecho. Estas aves con facilidad son confundidas con una real, al igual que sus gallos creados con láminas de radiografías, rellenos de botellas entre otros materiales que no fueron a parar a la basura.

Nuestro Premio Nacional de Pintura, el artista plástico David Petit, mostró algunas de sus pinturas y obsequió unos hermosos presentes a los asistentes, haciendo uso de tapas y latas que en sus manos se convirtieron en arte.

La danza contemporánea a cargo de los niños de la Academia Baile y Estilo cautivó a los presentes por la pasión, entrega y personificación de sus bailarines, todos ellos son niños de Petare que forman parte de la red de tareas dirigidas del programa Descargando Futuro, pues sin duda estamos conscientes de la importancia que tiene formar en arte, deporte, cultura y mantener a los niños ocupados en actividades donde ellos puedan desarrollarse.

Un juego de chapitas y concierto en la platabanda Para algunos fue la primera vez en su turno al bate (con un palo de escoba), otros revivieron los recuerdos de su niñez al batear una chapita. “Viví una experiencia inolvidable, conocerlos

y jugar chapita por primera vez en mi vida fue una dicha. Felicidades por la gran labor que hacen en Petare”, fueron las palabras de Carmen Sayago, quien forma parte del equipo de Los Palos Grandes de Noche.

Nuestros invitados disfrutaron de gastronomía propia de Petare, tal como el cachito y el golfiado nacidos en esta parroquia, además de besitos de coco y una rica sopa. Todo esto fue elaborado por manos de personas de la comunidad, algunas con emprendimientos y otras simplemente por amabilidad de atender a los invitados.

Al caer la noche el grupo de salsa Improvisión, oriundo de Petare, prendió la fiesta en la platabanda, por su parte la cantante Drea Trap Baby sacó el lado romántico de los invitados quienes la acompañaron con la luz del celular a corear sus canciones. Mientras que las pantallas de Cine Platabanda proyectaban videos como una muestra de este primer programa creado por Zona de Descarga.

Aplaudimos el encuentro de todas estas organizaciones para compartir nuestras experiencias, fortalecer el trabajo de cado uno y estrechar los lazos sin divisiones entre los barrios y los urbanismos. Hoy todos ellos confirmaron que Petare es buena noticia, que en nuestra parroquia pueden disfrutar rodeados de gente buena, hoy ellos pueden decir #YoConozcoPetare.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad