Politólogo asegura que a Petro le «conviene» restablecer relaciones con Venezuela «inmediatamente»

(Caracas, 20 de junio, 2022).- Pablo Quintero, politólogo y consultor político, aseguró que al Gobierno del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, le conviene restablecer actividades consulares y comerciales con Venezuela de forma inmediata.

El experto indicó que retomar estas relaciones diplomáticas le permitirá al izquierdista sopesar los problemas en la frontera y los temas con la guerrilla colombiana y los venezolanos.

«Petro, mejor que cualquier otro candidato, conoce muy bien esta situación» añadió.

Quintero explicó que para el gobierno venezolano actual, la llegada de Petro a la presidencia de Colombia significa una victoria.

También recordó que existen valores ideológicos que coinciden entre Petro y Maduro, resaltando que de forma inmediata se retirará el apoyo de Bogotá a un sector político de Venezuela.

También te puede interesar: Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoce victoria de Gustavo Petro y le extiende sus felicitaciones

«La izquierda en toda la región está buscando reorganizarse desde un punto de vista estratégico y político-ideológico» acotó.

El politólogo insistió en que se está viendo que la izquierda está retomando con fuerza por la vía democrática, siendo esta una disputa a largo plazo.