Martín Caparrós: Parte de la elección de Petro se debe a que el contrincante era impresentable

(Caracas, 20 de junio, 2022).- El periodista Martín Caparrós consideró que el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia busca romper con las élites que gobernaron el país durante el último siglo.

Afirmó que la disminución de la influencia de las FARC generó que «decir izquierda en Colombia ya no era la amenaza de un grupo armado y poderoso», por lo que esta corriente pudo integrarse esa corriente al juego democrático.

También te puede interesar: Guaidó espera que Gustavo Petro mantenga protección a venezolanos 

«En algún momento en Colombia tenía que empezar a romperse la cúpula que lo había gobernado, quizá eso era más fuerte que ir a la izquierda o derecha», dijo.

Caparrós atribuyó una «parte significativa» de la elección de Petro a que su contrincante, Rodolfo Hernández, era «impresentable».

«Petro tuvo suerte de que Hernández le ganara a Fico en la primera vuelta, mucha gente votó a Petro para evitar que Hernández llegara al poder», comentó.

Señaló que el conflicto podría producirse si «se comienzan a extremar las posiciones» y a crecer las divisiones entre la sociedad.