León: viaje del gobierno venezolano a Oslo dice que están dispuestos a negociar 

(Caracas, 21 de junio, 2022).- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que el viaje del gobierno de Venezuela al Foro de Oslo, le dice al mundo que están dispuestos a negociar.

Sin embargo, el experto indicó que esta representación de Venezuela en el país europeo por parte dle gobierno, no significa que este esté listo para volver al diálogo en México de inmediato.

«Ir a Oslo dice que el gobierno ha visto como positivo el levantamiento de las sanciones de Malpica Flores y ha ido al Foro a decir que están de acuerdo con la negociación» añadió.

León recordó que se sabía que Gerardo Blyde, representante de la oposición en las negociaciones en México, iría a a dicha reunión, pero que la sorpresa vino con la llegada de Jorge Rodríguez a Oslo.

Destacó que en este viaje ambas partes no están reunidas y que este es un seminario donde tratan temas y conflictos de varios países, no solo Venezuela 

También te puede interesar: Delegación del Gobierno y la Plataforma Unitaria participarán en Forum de Oslo

«Que Blyde y Rodríguez estén juntos es un mensaje simbólico, pero las negociaciones siguen en Caracas para intentar resolver los requerimientos que pide el gobierno de Maduro para ir a negociar a México» acotó.

El presidente de Datanálisis explicó que las negociaciones entre gobierno y oposicion continúan, solo que son lentas y con muchas etapas.