Recomendaciones literarias de la Feria del Libro en España, por Sergio Dahbar

(Caracas, 21 de junio, 2022).- Desde el 27 de mayo, hasta el 12 de junio, la ciudad de Madrid dio lugar a la 81 Feria del Libro.

Basado en su visita a la feria en el parque español El Retiro, el experto literario, periodista y escritor de la editorial Dahbar, Sergio Dahbar recomendó algunas obras para la lectura, según el éxito de ventas que tuvieron en la exposición.

También te puede interesar: Conoce cómo será la nueva edición de los Premios Pepsi Music: Vuelve el formato en vivo

  • Recomendó la obra literaria de John William, Stoner y reseñó que es la historia de un campesino que decide un día irse a la ciudad y ser profesor de literatura. «Es un libro que hay que leer porque todo el mundo ya la considera un clásico», afirmó Dahbar.
  • La Otra Guerra, de la escritora Leila Guerriero, también fue recomendada por el experto literario, tratándose de una historia sobre el cementerio argentino en la islas Malvinas.
  • En un giro de género literario, Dahbar posicionó a Pierre Lemaitre con su Diccionario Apasionado de la Novela Negra, que sondea como una revisión del género policial de la novela.
  • Recibiendo elogios de The New York Times, y catalogada por Fernando Aramburu como «una obra magistral», Sergio Dahbar agregó a la lista a El Tercer País, de Karina Sainz Borgo.
  • En una quinta recomendación, el periodista señaló las memorias de Joan Didion sobre la California estadounidense, en su obra De Donde Soy.
  • «La larga lucha de los discapacitados para cambiar la historia», es el emblema que impregna la obra literaria del italiano Gian Antonio Stella, Distintos.