Periodista en Miami confirma que mayoría de pasajeros en avión que se incendió en el aeropuerto eran venezolanos

(Caracas, 22 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Elyangélica González, periodista venezolana y reportera de Univisión explicó en Shirley Radio los detalles del incendio del avión en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La periodista destacó que «solo se sabe que el avión salió de República Dominicana» y aseguró que Red Air, la empresa a la cual pertenece la aeronave, admitió que «hubo un falla técnica» y que tanto las autoridades Dominicanas como de Miami «están haciendo investigaciones».

«Los ingenieros aeronáuticos que estaban en la pista al momento del accidente comentan que el caucho explotó al momento de contactar la pista y el tren delantero desequilibró el avión», dijo la periodista.

También puedes leer: Tres heridos dejó el accidente del avión que se incendió al aterrizar en aeropuerto de Miami 

Además, González resaltó que «sí es cierto que la mayoría de los pasajeros eran venezolanos» y aseguró que «habían personas adultas de hasta 92 años y niños».

«El equipo encargado estaba atendiendo la emergencia al momento pero la gente estaba en pánico porque sentían que en cualquier momento el avión iba a estallar» aseguró Elyangélica González.

La periodista señaló que los pasajeros comentaban que «el vuelo tenía un tiempo de retraso pero fue un vuelo tranquilo» aunque si destacaron que «al momento del aterrizaje sintieron un desbalance».

González comentó que hasta ayer «solo había tres lesionados con heridas menores»; y acotó que «fueron atendidas más personas por ataques de pánico que por otra cosa».

La periodista también afirmó que «la salida desde la cabina por el ala le produjo lesiones a las personas adultas y a las madres que cargaban a sus niños para saltar».