Herrera advierte que crisis en servicios públicos desestabiliza pilares para la seguridad alimentaria

(Caracas, 22 de junio, 2022).- Marianella Herrera, médico con postgrado en nutrición clínica y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, advirtió que la crisis en los servicios públicos del país, desestabiliza los pilares para la seguridad alimentaria.

Explicó que la crisis venezolana es muy desigual, ya que hay segmentos poblacionales que se han comportado distinto.

«Seguimos encontrando dificultad de muchas personas para alimentarse. El primer problema que aparece es la imposibilidad de pagar los alimentos» añadió.

También te puede interesar: Observatorio Servicios Públicos: La gente empezó a asumir el costo de servicios en paralelo a los convencional

Herrera indicó que se ha visto una mejora cuando aumentan los indicadores económicos, pero sin educación, ni otros elementos que apunten a un verdadero cambio en la estructura de las comunidades, no habrá avances.

Recordó que la seguridad alimentaria es un concepto que se introduce con varias dimensiones para abarcar la capacidad de alimentarse.

«Sus dimensiones son la disponibilidad de alimentos, la posibilidad de acceder a ellos, la utilización de los mismos y la estabilidad de los tres anteriores» acotó.