18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Olivares está preparado para romper el Récord Guiness con el mural de tapas plásticas más grande del mundo

(Valencia, 22 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). – El artista venezolano, Oscar Olivares, se prepara para romper el Récord Guiness del mural con tapas plásticas más grande realizado en el mundo y en Venezuela.

Los detalles sobre la obra las dio en el programa radial La Gran Naranja, conducido por Georgett Isaac, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, donde indicó que en agosto empezará con los detalles del que busca ser el arte con tapas más grande del mundo.

También te puede interesar:Andrea Igliozzi nos presenta como fue ganar dos premios Emmy

“Hasta ahora el récord lo tiene un arte en Dubai, hecho en el año 2020, por PlayStation. Lo que realmente es interesante de analizar, es que el mural de El Hatillo sería el cuarto arte con tapas más grande del mundo. Sin embargo, el mural que fue hecho en Dubai, se hizo para un día específico y luego se recogieron las tapas, por lo tanto, el que se encuentra en El Hatillo es el único permanente y el que haremos en Guatire, también quedará de esa forma”, explicó el joven artista.

Sobre la extensión de la obra que aspira ser parte del Guiness, señaló que, para romper el récord, debe superar los 260mts2 (que tiene el de Dubai), el que se hará en Miranda, tendrá mínimo 270mts2.

Aseguró que el mural buscará resaltar la cultura de Guatire y del país, por lo que incluirá elementos típicos de la región como la parranda de San Pedro, la parranda de San Juan, así como también aves venezolanas y elementos gráficos personales.

Olivares indicó que ya tienen cantidad de tapas recolectadas gracias al trabajo en conjunto con “Multirecicla”. A su vez, anunciará mas puntos de recolección donde está incluida la ciudad de Valencia.

El artista comentó que las personas que deseen participar, dependerán del número de voluntarios que quieran acercarse.

“Tenemos mucha gente que quiere ir. Contaremos con un grupo de albañiles porque las tapas se pegan con una mezcla de cemento y arena, por lo que es fundamental su presencia. Los estudiantes de la academia Olivares serán los primeros invitados. Podrá ir cualquier persona, habrá partes del mural que serán más sencillas, para que cualquiera apoye, no necesariamente tienen que ser artistas”, contó.

El objetivo del artista es tener la obra lista al finalizar el año, con cuatro meses de trabajo, de agosto a diciembre. Sin embargo, está consciente de que dependerá de muchos factores, como la cantidad de apoyo que reciban, el clima, y algunos detalles que puedan escaparse de la logística. Toda la información puede encontrarse en @olivarescfc

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad