Periodista Trasn aseguró que «las cirugías y tratamiento hormonal están cubiertos por el gobierno español»

(Caracas, 22 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Daniela Requena, periodista, escritora y secretaria del área LGBTIQ+ del PSOE en España comentó en Shirley Radio los detalles de su libro: Mamá, soy mujer: el diario de una mujer trans.

«Viví la transición emocional y física. La física es más fácil y la emocional es la más difícil» dijo la periodista trans y aseguró que su proceso «ha sido optimista, alejado del drama que caracteriza a las personas trans».

Te podría interesar: Adopción de niños en Venezuela: ¿Qué debes saber?

La periodista aseguró que su familia la ha apoyado «en todo momento» y destacó que «es una chica normal con el pequeño matiz de que es una mujer trans».

Requena comentó que en el libro cuenta «todo con naturalidad para normalizar y visibilizar todo lo que siente una persona trans en medio de todos los cambios que tienen que pasar».

«Las cirugías y el tratamiento hormonal para las personas trans está cubierto gratuitamente por el Estado español» recalcó Daniela Requena durante la entrevista.

Además, la periodista, que ha pasado por toda la transición para ser mujer, destacó que «poco a poco hemos ido visibilizando y las nuevas generaciones son mucho más abiertas con estos temas».

«El momento más complicado es cuando tú ya te sientes mujer pero no se han completado las cirugías para que la sociedad te vea como lo que eres» dijo.