Anakena invadió la programación Mega con su «Carita Feliz»

(Caracas, 23 de junio de 2022. Redacción: Melany Garcés).- Hoy, 23 de junio, la banda venezolana Anakena llegó a La Mega para invadir toda la programación. Desde Hermanos De La Espuma hasta Fuera de Forma, los integrantes de la banda (Carlos “Mara” González, Antonio Romero, Santiago De La Fuente y Mikel Maury) estuvieron presentes para contarnos todo sobre su nuevo álbum “Carita Feliz” y presentarnos todos los temas al aire.

Si te perdiste de la programación Mega junto a Anakena, aquí te contamos todo lo que sucedió en esta invasión y los detalles de cada canción que forma parte de “Carita Feliz”.

Hermanos De La Espuma – “Carita Feliz”

https://www.youtube.com/watch?v=ZjRXQBG_JUY

En el primer programa del día, Antonio, Mara, Santi y Mikel fueron recibidos por Natalia Moretti y Manuel Silva para hablar sobre “Carita Feliz”, su nuevo disco bastante conceptual que cuenta con dos perspectivas: una feliz y una triste.

Normalmente, Anakena se acostumbraba a escribir sobre vivencias, pero lo que hicieron por la pandemia fue escribir sobre un personaje llamado Wilson en una historia de amor. Así, nacieron los dos próximos álbumes de la banda.

Con respecto al tema “Carita Feliz”, Santi comentó que es como “un fin de semana en la playa con una persona que conectas de locos”. Asimismo, Mikel admitió que esta canción comenzó siendo un sonido muy típico de la banda y le hacía falta power. Sin embargo, después de agregar el bajo, la guitarra y la percusión en el estudio, Anakena se sintió bastante satisfecha por haber creado a la contraparte de “Carita Triste”.

Luego de escuchar el tema inédito, Manuel dijo que es una canción muy buena vibra, así que estáte pendiente a las 12 pm de mañana para disfrutar su estreno en todas las plataformas digitales.

Lado B – “No Hay Peligro” y “La Península”

Junto a Manuel González Cárdenas (Data), Antonio y Mara comentaron que “Carita Feliz” es un disco que viene en dos partes. Vale resaltar que en un mes, de acuerdo a Antonio, saldrá a la luz “Carita Triste”, la segunda parte. Ambos discos tratan sobre las 7 etapas de una relación como son conocerse, la primera cita, primeros momentos juntos, los problemas, el despecho y la superación.

Al hablar de los discos “Carita Feliz” y “Carita Triste”, Mara y Antonio mencionaron que crearon en cuarentena a Wilson, un personaje que vive una relación de distintas formas. Por ello, los dos álbumes muestran todo un lado bonito y el otro lado tóxico. Desde el lado feliz, es más llevable y más sano, pues como dijo Mara: “Terminar no siempre está mal”. Pero “Carita Triste” es desde el enamoramiento ya todo es tóxico.

Luego, Data tuvo el placer de hablar con los anakenos sobre cómo surgió este concepto. Así, se enteró que el concepto se empezó a crear a medida que se componían los temas. Después del lanzamiento de “Carita Triste”, Santi y Mikel quisieron sacar una canción opuesta titulada “Carita Feliz”. Aunque todo comenzó con un concepto para una canción, la banda decidió sacar dos álbumes bajo esa temática.

Con respecto a “La Península” y “No Hay Peligro”, Mara y Antonio dijeron que son unas de las primeras canciones compuestas. Pues, comenzaron a grabarlas en 2019. Su proceso de producción fue realizado en una especie de campamento. Todos los que están involucrados en el proyecto de Anakena se encerraron 9 días en el estudio para componer 8 de las 14 canciones. Todos estaban trabajando, se hizo bonding y convivieron las 24 horas del día.

Finalmente, Mara mencionó que estos dos sencillos “te dan feeling de ir para la playa”, así que no dudes en darles play.

Yo Soy Mega – “Clara”

En Yo Soy Mega, Jairam Navas acompañó a Mara y Antonio para conversar un poco más de su canción “Clara”. Y la locutora les comentó que ella conocía a María Clara, la persona para quien fue escrito el tema. Ambas hacían trabajo de ayuda social y María Clara fue la primera persona que le habló de Anakena.

Antonio mencionó que “Clara” es una dedicatoria de Santi para su novia. Además, se platicó que en “Carita Triste” hay 5 temas nuevos, mientras que “Carita Feliz” presenta 3 nuevas canciones. Por ello, Mara comentó: “Estábamos soñando con que salgan, así que nos hace muy feliz que esté pasando”.

Si quieres escuchar “Clara”, ¡dale play!

Dale La Vuelta – “Espuma de Mar”

En el programa con Natalia Moretti y Oscar Martínez, los anakenos presentaron un tema llamado “Espuma de Mar”. Asimismo, expresaron que fácilmente es una canción que está en su top 2 de la banda. Mara mencionó: “Es la canción más triste de los dos lados”. Lo que Anakena hizo fue buscar la mayor melancolía posible con este tema.

Luego de escucharla, Oscar pudo describirla como un folk caribeño y un tema muy nostálgico lleno de tambores. Con respecto a la producción de “Espuma de Mar”, Mara dijo que “detrás de los cuatro miembros, hay más personas apoyando el proyecto” como Fernando Bosch, Rudy Alisetti y Ricardo Remoto.

Pendiente si quieres escuchar esta canción, tienes que esperar a las 12 pm de mañana para disfrutar de “Espuma de Mar”.

Radio Reto – “Baby Beach”

Junto a Maria José Castejón y Alejandro León, Antonio y Mara presentaron “Baby Beach”. Asimismo, Antonio agregó: “Baby Beach es un tema que al principio no podíamos creer el nivel de temazo que cargamos”.  Anakena la había grabado 100% ellos, pero sentían que le faltaba algo.

Maria José Castejón, Alejandro León junto a los anakenos Antonio y Mara

Por ello, la banda cree que JavyPablo eran perfectos para el tema. La conexión fue inmediata con los andaluces. Así, Mara comentó: “Hubo tanta conexión que ahora son nuestros hermanos”.

Aunque este es un sencillo que salió el pasado 4 de febrero, corre a escucharla con el contexto que dio Mara para disfrutar. Pues, “imagínate que son las 5 de la tarde, te estás devolviendo a tu casa de la playa, estás con tu pareja y justo ahí suena Baby Beach”.

Fuera de Forma – “La Luna”

Para finalizar la programación Mega, Antonio y Mara tuvieron el placer de conversar con La Vero Gómez y Humberto Turinese sobre la última canción del disco: “La Luna”, tema que habla de la superación de esa relación que termina. Se trata de una persona que no está en condiciones para conducir y por eso piensa que la luna está enamorada de él.

Antonio y Mara con Turinese en Fuera de Forma

A través del merengue, “La Luna” es una especie de conversación luego de superar la relación. Mara comentó que para componer el tema su referencia principal fue Juan Luis Guerra. Asimismo, agregó: “Somos un país tropical, claro que nos gusta la música latina y nos estamos atreviendo a hacer ese tipo de música”.

Un fun fact que Mara soltó fue que “La Luna” tiene una contraparte que viene en “Carita Triste”. Será una salsa y habla sobre si superaste bien esa relación que decidiste alejarte de todo.

Además, los miembros de Anakena mencionaron que quisieron sacar los discos con cierto tiempo de distancia para que te dé chance de disfrutar por completo cada canción.

Ahora bien, si quieres saber más de este lanzamiento de Anakena, sigue las redes sociales de la banda. Y si quieres celebrar con La Mega este estreno, llegate mañana a Perrock para disfrutar al mil “Carita Feliz” junto a Anakena.