18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Designado venezolano como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

(Valencia, 23 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). – El venezolano Miguel Villarroel fue designado vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, siendo el único candidato del continente americano.

En entrevista con Dhameliz Díaz para «Lo de Hoy» transmitido por Unión Radio Valencia 105.3 FM, Villarroel indicó que fue electo con el 88% de los votos en la asamblea general de la Federación, realizada el pasado 19 de junio en Ginebra.

También te puede interesar:Soledad Bravo cantará de nuevo para el público venezolano el próximo 2 de julio

“Hace cuatro años fui elegido por primera vez como vicepresidente de la Cruz Roja en Turquía y cuatro años después, estoy haciendo mi reelección, sin embargo, la característica fundamental es que fui electo como único candidato del continente americano. Estoy muy orgulloso de representar a mi país en lo más alto de la actividad humanitaria”, comentó quien fue parte de la junta de gobierno de la Cruz Roja venezolana.

El abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), indicó que en la actualidad la Federación tiene más de 100 millones de voluntarios alrededor del mundo, se encuentran en 192 países y realizan un trabajo mancomunado con equipos a nivel global.

“Hoy por hoy, hay más de 100 millones de voluntarios alrededor del mundo, estamos en 192 países, también tenemos nuestro Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que están compuestos por sociedades nacionales caracterizadas por utilizar su símbolo “Media Luna Roja”, explicó Villarroel.

Miguel Villarroel expresó su gratitud con el trabajo que ha venido realizando no solo al frente de la Federación sino respecto a la diáspora venezolana, ha creado “La bitácora del caminante”, un proyecto que consta de 13 puestos de la Cruz Roja, ubicados en Colombia para los connacionales que atraviesan el país caminando.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad