Emerson Ruíz, un joven vinotinto con un gran futuro

(Ciudad Guayana, 22 de junio, 2022. Redacción: Miguel Oropeza)-. Emerson Ruíz, actual jugador de Mineros de Guayana y parte de La Vinotinto Sub-20, estuvo como invitado especial en el programa “El Cooling Break”, en Play Top 88.1 FM.

Junto a Lu Mendoza y Miguel Oropeza, contó su experiencia luego del subcampeonato conseguido en el Torneo Maurice Revello 2022, antiguo Esperanzas de Toulon en Francia.

Con solo 19 años, el volante central negriazul se ha convertido en un baluarte en el equipo de Ciudad Guayana y en el torneo de selecciones juveniles, donde brilló en la mitad de la cancha. Esto pudiese indicar que quizás no le quede mucho tiempo en el FUTVE.

En el torneo en suelo francés, Emerson Ruíz disputó los cinco compromisos que jugó Venezuela, cuatro como titular y uno como suplente. El jugador fue figura, anotó el penal que mandó invicta a La Vinotinto a las semifinales del Maurice Revello y marcó otro tiro desde los 12 pasos en la semifinal ante Colombia.

Emerson Ruíz: «Los argentinos lo hacen fácil»

Luego de compartir en cabina, Ruíz comentó sobre la adaptación con los DTs argentinos Fernando “Bocha” Batista y Fabricio Coloccini. “Ellos nos dan todas las herramientas para que se nos haga todo más fácil en la cancha”, afirmó el futbolista.

Aseguró que no era la primera vez que estaban juntos, pues ya habían tenido varios módulos de preparación en el CNAR de Margarita.

“Pékerman habló con nosotros luego del partido y nos felicitó por lo que habíamos logrado, a pesar de lo que pasó con el arbitraje. Él estaba allí porque el cuerpo técnico de la sub-21 y absoluta es el mismo”, comentaba Emerson Ruíz mientras recordaba que ya habían compartido entrenamientos con la selección mayor de Venezuela.

Ruíz resaltó lo emocionante que fue vivir la experiencia en Francia y lo agradables que fueron todos con el equipo venezolano

Mineros: ¿sigues o no?

Finalizando la entrevista, surgió la duda de si continuaría con Mineros de Guayana en lo que queda de campaña, a lo que Ruíz afirmó que “aún continuo en la institución, quiero llevar a Mineros a los más alto posible y salir campeón con mi equipo, el equipo de mis amores”.