Infectóloga asegura que la cuarta ola de Covid-19 podría estar en Venezuela

(Caracas, 23 de junio de 2022).- Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología,, aseguró que desde hace unas 3 o 5 semanas han observado un incremento en los casos nuevos, entre el 20% y 26%. En este sentido, dijo que la tendencia aún no está clara, pero que esta sería la cuarta ola pandémica del Covid-19 en Venezuela.

“No hemos dejado de estar en pandemia, y Venezuela es un escenario particular porque tenemos una cobertura de vacunas baja”, agregó. También indicó que según los últimos reportes emitidos por el Observatorio Venezolano de Monitoreo de Covid-19, solamente entre un 15% y 16% de la población tiene una tercera dosis de la vacuna.

También te puede interesar: ¿Qué es el Paxlovid? La nueva pastilla contra el Covid 19

Durante la entrevista, recordó que “ómicron y sus sublinajes son más contagiosos que cualquier otra variante que se ha visto”. Por tal motivo, explicó que es importante que las personas mantengan las medidas de bioseguridad.

Como actualmente muchos niños y adolescentes podrán tener celebraciones como bautizos, confirmaciones y fiestas de graduación, la especialista en infectología compartió las siguientes recomendaciones:

  • Completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.
  • Seguir utilizando la mascarilla.
  • En caso de realizar actividades al aire libre, si asisten muchas personas mantener el distanciamiento social.
  • Lavarse las manos con frecuencia y desinfectarlas con gel antibacterial.