Dr Risquez advierte que programas de vacunación a niños no ponen todas las vacunas necesarias

(Caracas, 23 de junio, 2022).- Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan de inmunización ofrecido por el gobierno junto a la OPS.

El experto aseguró que  los niños deberían poder recibir de forma regular y continua estos inmunizantes.

Insistió en la necesidad de una mejor campaña de información sobre estas jornadas.

Risquez explicó que actualmente se está suministrando dosis de vacunas contra la poliomielitis, rubiola, polio y sarampión.

«Los niños deben tener acceso a la vacuna pentavalente y contra la Hepatitis B, estas deben estar permanentemente en los ambulatorios» añadió.

El pediatra destacó que hay una alta confiabilidad en los productos traídos al país por la OMS, ya que todos han sido aprobados.

También te puede interesar: Infectóloga reitera que vacunas Sinopharm y Sinovac son seguras para niños desde los 3 años.

Recordó que, tras la pandemia, la vacunación cayó de forma importante en la región y el país.

«Por la crisis, tenemos una falla importante en los programas de logística y en los programas de cadena de frío de las vacunas» acotó.

Resaltó que durante la pandemia el país tuvo programas que ayudaban pero ya había coberturas vacunales muy bajas que se tradujeron en dos epidemias importantes de enfermedades que ya estaban controladas, el sarampión y la difteria.

«Han vuelto a estar controlados y el gobierno junto a la OPS han relanzado una jornada ante la inminente preocupación de las epidemias y brotes indeseados» señaló.