18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Tarjetas de débito «sin contacto»: la nueva tecnología de Mastercard que llega a Venezuela

(Caracas, 25 de junio, 2022).- El desarrollo de las tecnologías ha hecho que el contacto ya no sea imprescindible para hacer una transacción con tarjetas de débito.

MasterCard trae a Venezuela este nuevo método de pago «contactless«, con solo acercar la tarjeta al dispositivo, bastará para procesar el pago. Se trata de un avance tecnológico que apenas llega al país aunque tiene más de 10 años desarrollado.

Este producto de Mastercard, que permiten hacer compras “online” en comercios nacionales,y sirve como método de pago en aplicaciones móviles.

El propósito de este nuevo mecanismo es disminuir la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos.

El estudio global de Mastercard realizado en 40 mercados, incluyendo varios países Latinoamericanos, evidencia que la manera en que compran los usuarios, cambió radicalmente.

Dicha investigación indicó que a raíz de la pandemia del COVID-19, los consumidores adoptaron nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, alejándose cada vez más del efectivo y optando por experiencias de pagos digitales y sin contacto (contactless).

Tras el auge de estas nuevas tendencia de pagos digitales, Mastercard ha puesto a disposición de todas las instituciones emisoras del país esta nueva tecnología que traerá grandes beneficios para los venezolanos.

Destacándose los siguientes:

1) pagos sin contacto de forma segura y sin convenientes,

2) el mejor nivel de seguridad y control (tokenización) y

3) pago directo desde la cuenta de ahorros o corriente.

Utilizar la tarjeta de débito contactless de Mastercard es muy sencillo. Solo se debe acercar la tarjeta (el plástico o metal, según sea el caso), al TPV. También se puede acercar el teléfono móvil si se tiene la tarjeta configurada allí. Generando una conexión entre ambos dispositivos y procesando el pago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad