Continúan las inscripciones para la Media Maratón de Maracaibo

(Maracaibo, 26 de junio 2022) En el marco de su 493 aniversario de fundación, la ciudad se prepara para realizar el próximo 18 de septiembre la Media Maratón 2022, donde se estima la participación de 5 mil atletas en un recorrido de 21 kilómetros que arrancará a las 6:00 de la mañana desde el Peaje Punta Iguana, pasará por el Puente Rafael Urdaneta y culminará en el Parque Vereda del Lago.

La premiación será de 30 mil dólares entre las 11 categorías y quienes culminen el recorrido en los primeros puestos, según informó Jesús Polo, presidente de Polo Runners, integrante de la comisión encargada de la organización del evento deportivo.

Las inscripciones para la carrera ya iniciaron, las mismas tienen un valor de 20 dólares por persona, durante la primera preventa que culmina este 29 de junio. Con este monto se está cubriendo el cupo de participación, un bolso, gorra y franela para la competencia.

La cita deportiva contará con el resguardo de Protección Civil, Bomberos, PNB, Cpbez y Polimaracaibo; además, se desplegarán 14 puntos de hidratación por toda la ruta y, durante el paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo, se colocarán puntos de agua cada 2 kilómetros.

Por su parte, Jhonny Parra, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (IMDEPREC), indicó que “luego de tres años la Media Maratón vuelve a la ciudad, como se le prometió a los marabinos”.

Finalmente, Malena Soto, directora municipal de Cultura, detalló que “será un trabajo conjunto”. Se tiene previsto instalar tarimas de entretenimiento durante toda la ruta para incentivar a los corredores y espectadores del evento.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página polosrunners.com