18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Analista financiero cree en un restablecimiento comercial ante posible apertura de frontera colombo-venezolana

(Puerto la Cruz, 27 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Henkel Gracía, analista financiero y director de Econométrica, cree que pueda haber un restablecimiento de relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, luego de los recientes anuncios comerciales del electo presidente colombiano, Gustavo Petro, con respecto a la apertura de la frontera colombo-venezolana.  

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, indicó que este accionar abre nuevas posibilidades en el caso venezolano, ante las sanciones de Estados Unidos.

“Esto le da al gobierno nacional un margen de maniobra tremendo”, destacó.

Recordó que es necesario esperar para conocer cuál será el impacto de los últimos anuncios de Petro en lo que respecta a la economía de Venezuela.

Resaltó la importancia de todo aquello que pueda producir el país y a su vez, comercializar hacia Colombia.

“Hay empresas exportando sus productos hacia el país vecino, no en magnitudes importantes, pero desde ya están haciendo un impacto”, dijo.

Agregó que existen muchos factores internos que necesitan alinearse para que esto pueda hacerse realidad.

Señaló que sí existe la posibilidad de que productos colombianos sustituyan a los del país. Sin embargo, aseguró que no sucedería a gran escala como ha ocurrido con las empresas argentinas.

Enemigos de Petro

El director de Econométrica informó que más allá de reconocer la inflación como un enemigo de Gustavo Petro, prevalece la dificultad ante la necesidad de los colombianos de ver cambios.

“No veo que Petro vaya a hacer mucho más que Iván Duque (presidente saliente), en materia económica”, reveló.

Aseveró que las expectativas no cumplidas pudiesen transformarse en frustración de una manera rápida.

Recordó que la gran mayoría de los gobiernos de izquierda, bajo la facha de reivindicación social, al final terminan siendo «proyectos autoritarios».

“Me preocupa el parlante autoritario que se pudiese generar”, alertó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad