18.7 C
Caracas
martes, marzo 19, 2024

Onda tropical Bonnie podría convertirse en ciclón y afectar a Venezuela

(Caracas, 27 de junio, 2022).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Según el NHC, se ha formado una onda tropical 900 millas (1.448 kilómetros) al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras), que tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en 5 días.

El nombre que le correspondería es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad