24.7 C
Caracas
martes, agosto 9, 2022

Protección Civil Anzoátegui: Se han detectado 324 zonas vulnerables ante alerta del Inameh

(Puerto la Cruz, 27 de junio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Williams Guacarán, director de Protección Civil en Anzoátegui, informó que en los 43 mil kilómetros cuadrados de la entidad, han detectado 324 zonas vulnerables en todo el estado, ante la alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) sobre posible crecida de ríos en ocho estados del país.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aseguró que en coordinación con el equipo de bomberos han hecho el mayor trabajo para abocarse en esta temporada de lluvias.

“El año pasado tuvimos 24 zonas afectadas por inundación debido al desbordamiento del río Neverí”, acotó.

Temporada de lluvias

El director de Protección Civil recordó que el 1 de junio se dio inicio a la temporada de lluvias 2022, en todo el territorio nacional.

Sostuvo que para este año el Inameh ha pronosticado entre 65 a 70 ondas tropicales.

Guacarán informó que se mantienen en alerta preventiva en todos los municipios costeros y no costeros del estado. Argumentó que existe un 90% de probabilidad de que la onda tropical número 11 se convierta en huracán.

“Tenemos la particularidad y la bendición de que este tipo de sistemas no chocan directamente contra Venezuela”, destacó.

Sin embargo, resaltó que esto no deja de afectar según la fuerza y velocidad con la que se vaya desplazando.

Señaló que gracias a la pronta intervención del gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, se ha realizado un excelente trabajo en la limpieza de embaulamiento, quebradas, canales, alcantarillados y drenes principales de la zona metropolitana.

Hizo un llamado a la población, a no alarmarse y estar alertas. Precisó que el Ven 911 es el número a disposición de la ciudadanía para cualquier emergencia ante posibles contingencias en el estado.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad