24.7 C
Caracas
martes, agosto 9, 2022

Multiplicar los años de tus mascotas con la edad humana es un mito

(Maracay, 28 de junio, 2022. Redacción Virginia Agredo) “Multiplicar los años de tus mascotas con la edad humana es un mito”, esa fue la premisa que la médico veterinario Darlis Barrios esgrimió, al tiempo que habló sobre la vejez de las mascotas y sus cuidados.

Según la especialista, la vejez es un proceso normal fisiológico y progresivo. “Un proceso en el cual el paciente va perdiendo poco a poco la capacidad de autorregularse. Poco a poco sus órganos van disminuyendo su funcionabilidad y ellos van presentando ciertas conductas que a veces son imperceptibles para el dueño. A veces no nos damos cuenta cuando ya está grave el problema”.

Barrios añadió que es importante que los dueños de mascotas sepan en que rango de edades se considera que un animal está en nivel geriátrico. Esto depende del tamaño y de la raza.

En el pasado la mortalidad era más temprana porque había menos cuidados. Existen diversos factores para que un paciente pueda llegar a tener una vida es más prolongada.

Los cuidados para le vejez comienzan desde que tenemos un cachorro. Cuando hay cuidados preventivos, vacunaciones, desparasitaciones, chequeo, y es un paciente que no tiene algo genético, probablemente alcance la edad regular de su raza”, explicó la médico veterinario.

En cuanto a las visitas al veterinario para los chequeos, se considera que lo apropiado es cada 6 meses, sin esperar a que la mascota se enferme. Todo esto fue conversado durante una entrevista en el programa Cita Éxitos, con las periodistas Carla Carrera Ortíz y Kenji Millán.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad